La máquina del tiempo

0 comentarios
Veo en fogonazos una anotación referente al experimento Hafele-Keating, que dio como conclusión que la máquina del tiempo es posible, es decir... si uno se desplazase a una velocidad enorme podría retroceder en el tiempo, en vez de milésimas de segundos, horas, días, meses, años, siglos... en fin... pero siempre hacia atrás que ocurre que según esto los viajes en el tiempo hacia el futuro no son posibles según afirman algunos, pues no... además de tener como evidencia a Terminator, pues hay que tener en cuenta que el que uno retroceda en el tiempo no para el tiempo en el punto de partida, lo que hace que cuando vuelva del pasado habrá viajado en el tiempo hacia el futuro de forma proporcional, de una forma indirecta eso sí, pero de ser cierta la teoría de la relatividad se podría dar este caso.... Terminator en el 2007 retrocede en el tiempo 50 años, es decir al 1957, y se deja estar allí 5 años que aquí en el presente serían proporcionalmente 250 años, y luego vuelve... habría avanzado en el tiempo 250 años... esa es la mágia de la relatividad de Einstein.

Artículo original:

"En 1971, J. C. Hafele y R. Keating, subieron varios relojes atómicos de cesio a bordo de aviones comerciales durante más de 40 horas y se comparó la lectura de estos con otro idéntico en Tierra sincronizado con el primero. El avión despegó e hizo un largo viaje, y aterrizó en el mismo punto de salida. Al comparar los dos relojes atómicos después del viaje, el del avión y el de la Tierra, ya no estaban sincronizados. El reloj atómico que había volado estaba ligeramente retrasado (muy ligeramente pero medible con dichos relojes, la diferencia de tiempos era de unas pocas centésimas de milésima de millonésima de segundo).

Tras descontar ciertos efectos gravitatorios secundarios, y asumiendo que no hubo ningún error de medida, lo cual se comprobó controlando las condiciones y repitiendo el experimento varias veces, se concluyó que la única explicación posible venía por la teoría de la relatividad [General] de Einstein".

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.