Meneame: Una verdad incomoda

0 comentarios
Que en el portal social Meneame.net huele algo mal, es mas que evidente desde ya hace unos meses.... no hay nada mas que teclear en cualquier buscador meneame+autobombo, meneame+mafia, etc...

Yo particularmente no entro en si hay o no hay mafia en dicho portal, es mas estoy seguro que no, tampoco me creo el que esté controlada por los tan hablados 80 o 100 meneadores profesionales, pero lo cierto e indiscutible que esta perdiendo progresivamente cuota y lo que es mas importante frescura.


Si bien es cierto que de vez en cuando publico alguna noticia recogida en este blog o vista en internet, uno francamente se cansa de recibir todo tipo de comentarios que van desde el mas descarado peloteo (si tocas alguna web, blog, etc... afín de los susodichos meneadores) al desprecio mas despiadado e injustificado por simplemente publicar algo tuyo (de autoría) o de otras fuentes no tan afines o incluso con una visión distinta a noticias ya meneadas, que pueden o no gustar, pero son en todo caso respetables... en fin... que uno se cansa de esta situación y acaba por prescindir por completo de dicho portal.

Otro motivo y este si decisivo y de mucho mayor peso, es que hoy día teniendo un buen lector de noticias, estilo Google Reader, Bloglines... etc... poco a poco vas suscribiendote a fuentes de calidad, con lo que se acaba tomando mucho mejor el pulso a la red que con un portal como meneame, es decir... no hay mas que hacer la prueba... al final del día ves lo publicado en meneame, y son historias ya vistas el día anterior o unas horas antes de primera mano, para que se entienda uno tiene esa misma sensación que se experimenta cuando escucha en cualquier televisión hablar en primicia de algo que uno ya ha visto en la red días antes...

Eso es lo que esta ocurriendo realmente y lo que esta matando el servicio, han perdido frescura y viciado por la tan comentada orgía de meneadores, las consecuencias son evidentes, uno ya no los tiene como referencia y una web 2.0 que se precie necesita visitas, colaboración, debate... etc... es decir comunidad, no comunas.

Lo siento por Ricardo Galli al cual admiro y respeto profundamente, pero el sistema de Karma no va... habrá que idear algo distinto, acabo de ver un documental de Vinton Cert, el padre de la red o evangelista de Google como lo llaman ahora, en donde decía algo muy interesante lo que demuestra que lejos de ser un dinosaurio o un fichaje de marketing de Google, tiene o mejor dicho aún sigue teniendo una visión cristalina de la red actual y futura... él decía:

"Para triunfar en Internet solo hace falta tener una buena idea, pero para fracasar solo necesitas creerte que esa buena idea es suficiente para hacerlo"

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.