Hace ya mucho tiempo que es imprescindible disponer de un buen bloqueador de publicidad en el navegador de Internet, qué ocurre, que desde hace como unos dos años para acá, ya es imperativo. Me explico; hoy la publicidad en sí, ya es el mal menor, lo realmente preocupante son sus tres efectos colaterales; primero, el consumo de ancho de banda, segundo; el malware (y acólitos) y, tercero, la higiene mental.
Tanto es así, que la diferencia entre, una experiencia de navegación placentera, productiva o si se quiere normal, a padecer un auténtico TORMENTO, la marca el tener instalado un buen bloqueador de publicidad.
Con su uso, todo son ventajas, por mucho que el bloqueador te consuma recursos del navegador al vigilar que se abre en cada momento, comprobar la lista de bloqueos y demás, siempre será menor, que el consumo y la lentitud que provoque su no uso. Léase, la descarga de todo tipo de publicidad, cookies, etc... y, encima, para el usuario tipo, un iluso en potencia y sin ánimo de ofender, pero la realidad es esa, el riesgo de -pillar- malware y demás es bastante mayor. Si esto no te es suficiente, hay que añadirle que una web libre de publicidad, además de cargarse muchísimo más rápido, se leerá con menor dificultad.
Los periódicos, las revistas, blogs y demás que ven mermar su cuenta de resultados por el uso de los bloqueadores, están muy equivocados si piensan que el usuario, realmente lo que quiere es evitar la publicidad. Al usuario le -sopla la gaita- que pongas publicidad, lo que ya no soporta, es que, por culpa de ésta, la carga de la página se eternice, que se dificulte la lectura, la navegación o, en definitiva, que te toque los wuebos. Ese es el motivo, no la publicidad en sí.
Entonces, qué bloqueador de publicidad usar. Pues bien, muchos usareis Adblock Plus, es de los primeros y funciona realmente bien. Qué ocurre, que yo, simplemente no me fio de él. No hay más que ver la política que sigue en los últimos años, para darse cuenta, que no. Que si bien bloquea prácticamente todo, también, hay ciertas webs, que por, no se sabe muy bien que criterio (espera que me rio), cuelan de todo. Así que...
Yo me decanto por uBlock. Es un bloqueador open-source, lo que garantiza que no estará contaminado por intereses comerciales, consume muy pocos recursos, por lo que apenas se nota merma de rendimiento en el navegador y, finalmente, los filtros que incorpora son muy eficaces.
Además, es más operativo en el día a día, al añadir un icono en la barra superior del navegador que está mucho mejor resuelto que el del Adblock. Te permite con un simple clic indicarle si quieres que una web se filtre o no, ya que, es muy común que ciertas webs de confianza no nos interese que opere el bloqueador, en ese caso, con un simple clic en dicho icono se incorporará la lista blanca.
En cualquier caso, yo recomiendo que incluyas todas las webs de confianza en dicha lista blanca, ya que, no tiene sentido que las filtres, si no incluyen publicidad molesta. Con esto, evitas que el bloqueador esté trabajando de fondo inútilmente.
Si aún así, no te convence, pues nada, antes de volverte al Adblock Plus, dale una segunda oportunidad, qué te gusta como bloquea Adblock Plus, pues nada, uBlock tiene la posibilidad de incluir una lista de filtros manualmente, por lo que, puedes importar la lista de filtros de Adblock plus (u otros). Así tendrás los mismos filtros que Adblock, pero con la funcionalidad y ligereza (además de confianza) de uBlock. ¿Más escusas?.
Para buscar la lista de filtros, usa Google y teclea "filtros adblock", o consulta esta web, y nada, localízalos, copia el fichero completo de texto y vas a las opciones de uBlock, allí encontrarás -Mis Filtros-, los pegas y listo.
La única precaución que debes tener al usar un bloqueador, es que, si ves que una página web no se ve completa o da problemas, para descartar que dicho comportamiento sea provocado por el bloqueador, con desactivarlo o incluir esa web en la lista blanca, ya podrás solventar el problema.
Otro añadido y que te ayudará de forma complementaria es instalar Evernote Clearly, que es una extensión para el navegador, que lo que hace es; insertarte un icono en la barra superior del navegador, de tal forma que cuando la pulsas, te presenta una versión limpia de la web, solo con el texto y las fotografías que el texto tenga insertadas. Es decir, nada de publicidad o columnas laterales, superiores y demás elementos que dificultan la lectura. Es ideal para leer prensa, blogs y demás páginas donde el texto deba ser el protagonista.
Los periódicos, las revistas, blogs y demás que ven mermar su cuenta de resultados por el uso de los bloqueadores, están muy equivocados si piensan que el usuario, realmente lo que quiere es evitar la publicidad. Al usuario le -sopla la gaita- que pongas publicidad, lo que ya no soporta, es que, por culpa de ésta, la carga de la página se eternice, que se dificulte la lectura, la navegación o, en definitiva, que te toque los wuebos. Ese es el motivo, no la publicidad en sí.
Entonces, qué bloqueador de publicidad usar. Pues bien, muchos usareis Adblock Plus, es de los primeros y funciona realmente bien. Qué ocurre, que yo, simplemente no me fio de él. No hay más que ver la política que sigue en los últimos años, para darse cuenta, que no. Que si bien bloquea prácticamente todo, también, hay ciertas webs, que por, no se sabe muy bien que criterio (espera que me rio), cuelan de todo. Así que...
Yo me decanto por uBlock. Es un bloqueador open-source, lo que garantiza que no estará contaminado por intereses comerciales, consume muy pocos recursos, por lo que apenas se nota merma de rendimiento en el navegador y, finalmente, los filtros que incorpora son muy eficaces.
Además, es más operativo en el día a día, al añadir un icono en la barra superior del navegador que está mucho mejor resuelto que el del Adblock. Te permite con un simple clic indicarle si quieres que una web se filtre o no, ya que, es muy común que ciertas webs de confianza no nos interese que opere el bloqueador, en ese caso, con un simple clic en dicho icono se incorporará la lista blanca.
En cualquier caso, yo recomiendo que incluyas todas las webs de confianza en dicha lista blanca, ya que, no tiene sentido que las filtres, si no incluyen publicidad molesta. Con esto, evitas que el bloqueador esté trabajando de fondo inútilmente.
Si aún así, no te convence, pues nada, antes de volverte al Adblock Plus, dale una segunda oportunidad, qué te gusta como bloquea Adblock Plus, pues nada, uBlock tiene la posibilidad de incluir una lista de filtros manualmente, por lo que, puedes importar la lista de filtros de Adblock plus (u otros). Así tendrás los mismos filtros que Adblock, pero con la funcionalidad y ligereza (además de confianza) de uBlock. ¿Más escusas?.
Para buscar la lista de filtros, usa Google y teclea "filtros adblock", o consulta esta web, y nada, localízalos, copia el fichero completo de texto y vas a las opciones de uBlock, allí encontrarás -Mis Filtros-, los pegas y listo.
La única precaución que debes tener al usar un bloqueador, es que, si ves que una página web no se ve completa o da problemas, para descartar que dicho comportamiento sea provocado por el bloqueador, con desactivarlo o incluir esa web en la lista blanca, ya podrás solventar el problema.
Otro añadido y que te ayudará de forma complementaria es instalar Evernote Clearly, que es una extensión para el navegador, que lo que hace es; insertarte un icono en la barra superior del navegador, de tal forma que cuando la pulsas, te presenta una versión limpia de la web, solo con el texto y las fotografías que el texto tenga insertadas. Es decir, nada de publicidad o columnas laterales, superiores y demás elementos que dificultan la lectura. Es ideal para leer prensa, blogs y demás páginas donde el texto deba ser el protagonista.
Te lo aseguro, una vez instales un buen bloqueador, ya no podrás estar sin él.
P.D.: Y que no te engañen, con aquello de que bloquear publicidad es matar al creador de contenidos. No. Se matan ellos solos. Las agencias de publicidad por pagar -una mierda- por ésta, lo que obliga a que las webs, para ser rentables, se tengan que pasar dos pueblos. Se matan ellos solos. Yo siempre digo lo mismo, un pequeño porcentaje de algo, es muchísimo más, que un gran porcentaje de nada, o lo que es lo mismo, al lado de un avaricioso siempre habrá una gallina muerta.
P.D.: Y que no te engañen, con aquello de que bloquear publicidad es matar al creador de contenidos. No. Se matan ellos solos. Las agencias de publicidad por pagar -una mierda- por ésta, lo que obliga a que las webs, para ser rentables, se tengan que pasar dos pueblos. Se matan ellos solos. Yo siempre digo lo mismo, un pequeño porcentaje de algo, es muchísimo más, que un gran porcentaje de nada, o lo que es lo mismo, al lado de un avaricioso siempre habrá una gallina muerta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.