Swingtown [Serie CBS]

8 comentarios
Swingtown, es de esas serie que llevo años detrás de ella. Es del año 2008 que, supongo por la mentalidad mojigata de los yankies (mas tetas que sangre), no tuvo continuidad, se hizo solo una temporada de 13 capítulos. De que va, pues nada mejor que la sinopsis pillada de Spoiler... vago que es uno :-P


Estamos en Norteamérica, en el comienzo del verano de 1976, y el matrimonio Miller (Susan y Bruce) se están mudando de barrio y van a parar junto a un matrimonio de swingers. No se van muy lejos, a tres o cuatro calles de su casa de toda la vida, donde criaron a sus dos hijos adolescentes. Son una familia normal. Se mudan a una casa más grande, justo frente al hogar del matrimonio Decker (Tom y Trina) que no tienen hijos y viven una 'relación abierta'. Es decir que son swingers: intercambian parejas y ofrecen fiestas interesantes donde se pasea la coca, la marihuana y las pastillitas de colores. La parte guay de los setenta. Estos dos matrimonios, junto a los Thompson (Roger y Janet, los más conservadores), vivirán aventuras muy filosóficas y sexuales; expandirán sus mentes, y cada grupo funcionará como maestro y alumno del resto. Un lujo de serie, que debido a la escasa audiencia obtenida fue cancelada luego de su primera y única temporada.

Pues bien, Swingtown de la que leí excelentes críticas allá por el año 2010, tardé como tres años en conseguir los ficheros .srt (subtítulos en castellano). Y no se muy bien si por tanta espera o por la calidad real de la serie, me ha encantado.   

Sensacional en general pero en especial por la excelente ambientación, con una buenísima elección del reparto, todo ello sustentado por un guión sobresaliente y, como no, de fondo una banda sonora "ochentera", donde Bod Dylan nos susurra al oído -no pienses, no pienses... siente-.   

La gracia de la serie, aparte de lo obvio (el mundillo swinger) es que narra la historia de como afrontan "las cosas del querer" tres generaciones distintas; los hijos pre adolescentes (niños), los adolescentes (chavales) y los "adultos" (viejos). Genial como base y mejor aún como lo ensamblan todo.  

En fin, una de esas series que te hacen pensar y sonreír al mismo tiempo, y esa combinación es ya de por si todo un logro. La pena es esa, que termina la primera temporada con intención mas que evidente de enganchar con la segunda y, ésta nunca llegó. Gran putada!!!.

Estoy totalmente convencido de que esta serie la emiten hoy día y tendría con total seguridad, continuidad y éxito (no para grandes audiencias, pero si para la gente con mas de dos neuronas), simplemente se emitió en el momento equivocado y en un contexto televisivo donde las series aún no tenían el alcance que hoy día, y solo pasaron 5 años!!!. 

 p.d. Si alguien no consigue los .srt que me de un toque (dejando su mail).

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es excelente la serie... Puntos importantes y el trasfondo en sólido e inteligente.

    Adoro la serie, pero sólo he podido verla en inglés, no subtitulada, y nada más de youtube

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira aquí, http://espoilertv.com/filtro/?b=Swingtown

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero los subtitulos!!! Hace mucho tiempo que la busco subtitulada pero no la encuentro en ningun lada! Desde ya muchas gracias!!! mi mail es maca_hisse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya los hay, haz una búsqueda en google que te salen fijo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Podrías pasarme los subtítulos?? Llevo tiempo buscando esta serie subtitulada y nada!! Mi correo es nzv_kx9@hotmail.es
    Y concuerdo totalmente contigo, si volvieran a trasmitir la serie, sería un éxito total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tecleas en Google: "swingtown online subtitulos" ahí los tienes. Bueno, para ver online (con el AppleTV o el Chromecast) para conseguir solo los str buscando con google ahora se encuentran facilmente.

      Salud2.

      Eliminar
  6. podrian decirme hoy dia que pagina puedo descargar los capitulos? amo la serie!!! en si amo a lana parrilla!!! quisiera verla subtitulada, se donde conseguir los subtitulos pero los capitulos imposible bajarlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haberla visto en Netflix y sino, Kodi al canto.

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.