Comparativa MiPodo vs A Vaquiña polo que vale

0 comentarios
Desde hace unos días está saliendo en la tele la campaña publicitaria de una nueva comercializadora de energía eléctrica, me refiero a MiPodo, y como quiera que es una empresa de nueva creación (gente proveniente de ONO), le eché un vistazo.

Cuando digo un vistazo, es con un OjO en su web y con otro a la hoja de cálculo donde controlo al milímetro mi consumo eléctrico (véase este artículo) y ya os adelanto, no pasó el corte. 

https://www.mipodo.com/

En la actualidad tengo la luz contratada con la comercializadora A Vaquiña polo que vale, con la que estoy muy contento, pero por comparar que no sea. Lo único que mejora, que ya es difícil, son  las opciones de control de consumo que facilita MiPodo, por lo demás, es decir, lo realmente importante, la tarifa, está muy por encima. 

En mi caso tras introducir el CUPS (nº de suministro que te sale en tu factura), me arrojó una oferta de 78 euros al mes, tanto para cuota fija, que supongo regularizan a fin de año, o indefinida, que se supone es como una tarifa plana, en la que si consumes más, mira que bien, y si consumes menos, pues palmas. 


.
Bien, miré de reojo mi excell y me da de media mensual 57 euros. Es decir, vengo pagando cada dos meses, más o menos, 114 euros. Con ellos pagaría si o si, 156 euros, es decir, me estoy ahorrando cada mes 21 euros. 

Al ver esto, me dije, ya, pero en invierno tengo picos de consumo, que con su tarifa plana no me afectarían... ya, pero es lo que tienen las matemáticas, son implacables; 78 euros por 12 meses da un desembolso anual de 936 euros.  Miro otra vez el excell, veo el histórico del último periodo completo de enero a diciembre, es decir, con un inverno por medio, y me da un gasto anual de 804 euros, y eso, que el año que tomé de referencia no estuve todo él con A Vaquiña, sino con otra que dejó de operar. Es decir, MiPodo con su tarifa plana aún estaría por encima 132 euros al año, o lo que es lo mismo, 11 euros al mes.

Conclusión; hay mejores opciones, pero lo que si es cierto, es que esta compañía ofrece un control muy detallado de lo que vas consumiendo, que quizás sea su única baza... bueno miento, eso y que la gente en este país nuestro, casi en su totalidad, es de «letras». 
 
Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.