Transferir música, fotografías y vídeos al iPhone sin usar iTunes

0 comentarios
Cómo ya tengo comentado en el blog, poco a poco me he desvinculado de los servicios de Apple, y es que iTunes e iCloud, son hoy por hoy el mejor amigo de Google (Android). Son la cara B de Apple, su peste particular. Están en ello, ya lo se, pero no es que ya tarden, es que, cuando logren finalmente ofrecer un servicio en condiciones, ya muchos se hayan ido a la competencia. No renunciaremos al hardware de Apple y su maravilloso iOS, pero, no usaremos la sota, caballo y rey, léase, música/podcast, fotografía y vídeo, de los servicios en la nube, en su más amplia expresión, compra de contenidos, alojamiento, etc. 

Sinceramente es algo inexplicable en una compañía de esta magnitud, con tanta cabeza pensante y la cagan en algo tan estratégico.  Si ya lo vengo gritando hace años, iTunes acabaría pasando factura a la Empresa. En la era de la nube, de la ubicuidad, de lo inalámbrico, no puedes forzar al personal a pasar por una aplicación de PC/MAC para sincronizar contenidos. Es una incoherencia en si misma. Y claro, esa incoherencia choca frontalmente con un iCloud, es decir, una nube, donde el concepto de sincronización de contenidos se pega de ostias con la necesidad de recurrir a un PC para  realizar la sincronización. Absurdo a no poder más. 

Bien, dicho esto, y por contradictorio que parezca, hoy os recomendaré una app web (como debe ser), que te libera de usar el inefable iTunes para meterle contenidos al iPhone. Me refiero a la app AirMore (hay también versión para Android).

http://airmore.com/es/

Cómo funciona, pues sencillo, descargas la app en tu móvil. Luego abres tu navegador de Internet, accedes a la página web: http://airmore.com/web.html, abres la app del móvil y escaneas el código QR que te sale en la página del navegador y magia verás el iPhone en el navegador, pudiendo subir fotografías, música, vídeos y otros documentos (pdf, doc, etc.) al móvil de una forma clara y sencillísima. Todo sin pinchar ningún cable, y sin tener que usar una app de escritorio.  

La app en el móvil simplemente servirá con una especie de servidor ftp, que recibe o envía los datos para o desde el móvil.  No obstante, desde la propia app podrás ver y acceder a todos esos documentos directamente (útil para los pdf, doc, y otros documentos sin una app específica dentro de iOS).

No obstante, no es tan bonito como lo pintan, funciona, pero la música (en iOS) no se verá en Apple Music, sino desde la app AirMore.

Otra opción que si pasa la música como debe ser, ya es una app de escritorio, CopyTrans que viene a funcionar como el iTunes, pero para eso te quedas con el original y listo... eso si, puede ser indicada para aquellos que tengan un equipo con versiones anteriores a Windows 7, y no puedan por tanto usar iTunes.

Y nada más. Si aún estás en esas que no te decides a pasar de las apps Apple Music, Fotos, Podcast y demás, pues nada, esta es una solución para no padecer, como mínimo a iTunes, eso si, esto no te evitará usar la nube (iCloud) de Apple. 

Si por el contrario ya estás hasta los mismos de ello, pásate a Google Play Music y a Google Photos, no te gastes un duro en pagar alojamientos y disfruta de un buen servicio en la nube, con unas app decentes. Para más información consulta los distintos post que hay en el blog para Play Music y para Google Photos.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.