Cómo organizar y catalogar automáticamente tu música

0 comentarios
Qué tienes una ingente cantidad de mp3 colgados de mil carpetas, con muy poca organización tanto de artistas, como de álbumes, etc. Tranki, no problemo.

Google Play Music, te lo hará por ti automáticamente. Simplemente subiendo la música a su servicio y luego descargándola a una carpeta de tu PC.

Primero, accede al servicio con tu cuenta de Google (la de Gmail, o la que tengas asociada y que utilices habitualmente).

La música la podrás subir usando el servicio web, desde Google Chrome, pero yo recomiendo descargar la aplicación de escritorio Google Manager, ya que, va mucho más rápida y te da más posibilidades, entre ellas, la descarga a posterior de la música que hayas subido a su nube.

Obviaré como se sube la música usando Google Manager, ya que es un proceso muy sencillo. Una vez tengas la música en la nube de Google. Ya la podrás sincronizar y escuchar en todos aquellos equipos (PC, móviles, tabletas, etc) en los que tengas instalada la app Google Play Music. No explicaré como sacarle partido en ese sentido ya que hay otras entradas en blog que hablan del tema (ver).

Una vez la tienes en la nube, el proceso de catalogarla es automático. Crea un directorio en tu equipo donde quieras tener la música perfectamente organizada. Entra en Google Manager, vete a la pestaña -Descargas-, luego, pulsa en el botón -Descargar mi biblioteca-, y automáticamente se descargará tu biblioteca a la susodicha carpeta (haz de indicársela), de tal forma que te irá creando carpetas con los nombres de los artistas y dentro a su vez, subcarpetas con los álbumes. Da igual que cuando la hayas subido no llevase en los metadatos el nombre de artísta o álbum, el servicio de Google se encarga de catalogarla automáticamente, a veces no, pero casi siempre acierta, y en todo caso, puedes luego revisarlo a mano. 

Y listo, una vez la hayas descargado, ya puedes borrar los MP3 que tenías de antes (desorganizados en tu PC) y mantener esa carpeta con el contenido de tu música, pero ya totalmente organizada.

Yo, particularmente considero innecesario, una vez se sube a la nube, tener una copia local en el PC, no obstante, mientras no te familiarizas con el servicio Google Play Music, no está de más que guardes una copia, ya que, ya no es la primera vez, que por lo que sea (despiste o desconocimiento), se borra sin querer álbumes, artistas o incluso la biblioteca entera.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.