Tweaks de Cydia para Google Play Music u otros

0 comentarios
La mejor forma de aniquilar a la competencia, no es ofrecer lo mismo o más, por menos, sino, ofrecer justo aquello que nadie ofrece (o no quiere ofrecer).
 
Google Play Music tiene una enorme ventaja competitiva sobre Spotify, Apple Music, etc., ya que es la aplicación para todos aquellos que NO les interese escuchar música por streaming, que hoy día, es casi todo el mundo. Pero, desgraciadamente como muchos servicios de Google pasó desapercibido en su día y muchísima gente desconoce su potencial y, sobre todo, su modo de operar. Me explico.

A ver, no tiene sentido ofrecer una tarifa plana para que consumas toda la música que quieras, si tu tarifa de datos móviles no te lo permite. Es decir, al menos en España, las ofertas para escuchar o ver contenidos por streaming chocan frontalmente con las tarifas de datos móviles, por lo que, sólo son realmente operativas y competitivas en entornos wifi. Tanto es así, que con una tarifa de un 1Gb/mes, lo normal, que casi todo el mundo tiene contratado, tan solo puedes escuchar sobre 200 canciones. Es decir, podrías disfrutar de 6 canciones al día, ridículo, y ya no hablemos de contenidos audiovisuales, ahí ya roza lo absurdo.

Google vió la movida y de forma muy sutil pero tremendamente inteligente añadió una particularidad en su servicio, que nadie ofrece y que a la larga acabará por, o bien, aniquilar a la competencia, o hacerles subirse al carro. En Google Play Music puedes subir tu música casi de forma ilimitada (50.000 canciones), y lo más genial aún, descargarla para escuchar sin conexión a Internet si lo deseas. Todo ello sin coste alguno. 

Con esto podremos tener toda nuestra música en la nube (sin necesidad, siquiera de mantener una copia en nuestro ordenador. En todo caso, un backup gratuito en la nube), sincronizarla entre distintos periféricos, y eso, escucharla tanto por streaming como sin conexión. Es decir, acabaremos usando el servicio, simplemente como un sistema de alojamiento y sincronización de contenidos, algo que nadie ofrece (sin coste).

Dicho esto, los que usamos plataformas iOS, tendremos que solventar algunos problemillas, ya que Google Play Music aún cuando tiene apps para iOS, está carece de ciertas funciones (limitaciones de Apple para con los desarrolladores) que si tiene la plataforma Android.

Para ello, una vez mas, Cydia nos arreglará la papeleta de una forma sencilla, por lo que para aplicar estas mejoras has de tener un iPhone con Jailbreak y añadir estos tweaks:

Para añadir un ecualizador (que si tiene la versión Android) al reproductor, bueno, en realidad a cualquier programa que reproduzca sonidos en el iPhone, tenemos un tweak llamado; EqualizerEverywhere. Que añadirá al Centro de Control un potente ecualizador, en el que podrás a su vez, preseleccionar perfiles ya creados o salvar los que tú quieras, o ecualizar a mano el sonido.

EqualizerEverywhere

Para forzar que el sistema iOS reconozca como reproductor musical por defecto a la app Google Play Music (u otra), usaremos el tweak: DefaultPlayer Pro.

Como en la modalidad gratuita de Google Play Music, no nos sirve para buscar nueva música y demás, lo mejor es recurrir a Spotify,  pero como quiera que la versión gratuita de ésta, limita ciertas funciones, haciéndola inútil para estos menesteres, pues tendremos que recurrir a un tweak llamado Spotilife,  que desactiva esas limitaciones.

Que escuchas algo en Spotify que te gusta, pues nada, te haces con los MP3 y los subes a Google Play Music y listo. Es decir, usaremos Spotify para escuchar música por streaming (se entiende con wifi) y Google Play Music para escucharla sin conexión a Internet y para tener en la nube toda aquella música que queramos mantener sincronizada y disfrutar de ella sin conexión. Y todo ello, sin gastar un euro.

Otro tweak interesante es BluePicker, que te permite elegir con un gesto (configurable en Activator) que dispositivo bluetooth quieres usar, evitando entrar al menú del sistema. Muy útil si utilizas varios dispositivos bluetooth; cascos, altavoces, manos libres, etc.

Finalmente, un tweak que realmente no tiene una relación directa, pero si indirecta con el tema que nos ocupa, ChargingDone, que te avisará con un sonido (programable) cuando el iPhone está completamente cargado. Se dice que tener el iPhone enchufado estando al 100% de carga no perjudica necesariamente la batería, pero la lógica y Superman te susurran al oído -y una mierda!!!. Con este tweak no lo tendrás ni un segundo más de lo necesario.

P.D.: Una buena app para podcast es uCast (no lleva publicidad como iVoox), eso si, es de pago, por más o menos, lo que te vale un café.  

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.