Los Demonios de DaVinci [Da Vinci's Demons] (Netflix)

0 comentarios
Como soy masoca, de esos que buscan mentes preclaras que nos confirman que somos unas amebas, pues no me pude resistir a ver ese divertimento, que es la serie; Los demonios de DaVinci [Da Vinci,s Demons] (disponible en Netflix).
Los Demonios de DaVinci [Da Vinci's Demons]
Bueno, no nos engañemos, la serie para nada es fiel al personaje histórico, así que no te esperes encontrar rigor, ni nada por el estilo, tan solo el enclave espacio temporal, más o menos fiel, con los conflictos e  entresijos históricos de la Santa Iglesia con Florencia, la guerra de la banca (los Pazzi y Médicis) y en último término, el apadrinamiento o mecenazgo de Leonardo por parte de los Médicis y lo que esto significó en su producción artística.

Lo demás, pues eso, es puro divertimento. En el desarrollo de la serie se van acoplando a la trama las distintas invenciones de Da Vinci, su visión del futuro, y quizás lo más acertado, ese dibujo del prota en cuanto a mostrar esa premura que se repite una y otra vez  con este tipo de personas avanzadas a su tiempo, bueno, en realidad a cualquier tiempo. Se saben mortales. Simplemente, no les es suficiente una vida, no al menos, para comprender minimamente el mundo en su más amplia expresión y, en último término, dejar algo tras su marcha. Los demás, solo aspiramos a morirnos tarde, y en el proceso, producir mucho abono para las plantas.

Eso si, parece una serie de segunda,  pero la verdad es que se ve del tirón y al final te quedas con ganas de más y eso dice mucho de ella...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.