[675] Crítica : Europa One (Sebastián Cordero, guión Philip Gelatt)

0 comentarios
Europa One (Europa Report) ganó hace ya dos años (2013) el Festival de Sitges, supongo que, en gran medida, gracias a ese marchamo de cine independiente y si se quiere al momento, es decir,  al auge en los últimos años de la ciencia ficción, y en especial, a la de viajes espaciales.

Europa One
La trama se monta casi a modo de "repo" a partir de los diarios de viaje, que si bien en un principio funciona bien como hilo conductor, finalmente acaba por resultar sospechosamente pareja a cosas que ya se han visto en el género. Y poco más tiene, es la típica película para los amantes de los viajes espaciales, con un toque de misterio, de corte futurista, pero muy reconocible y si se quiere probable, en fin, digerible en conjunto, eso si, merecedora de premios me da que no.

Como curiosidad decir que vi la película tras acabar de leer "El marciano" de Andy Weir, por lo que no pude evitar reírme por lo bajo, cuando en la peli,  el -ingeniero- se queja de que no tiene comunicación con la Tierra y que no se que pieza no tiene repuesto si se rompe. Mal enfoque del guión; con un rollo de cinta americana y un tubérculo se salva cualquier contingencia. Ingeniero de mierda. 
 
 * Ficha técnica:
Título original Europa Report
Año 2013
Duración 90 min.
País  Estados Unidos
Director Sebastián Cordero
Guión Philip Gelatt
Música Bear McCreary
Fotografía Enrique Chediak
Reparto Sharlto Copley, Michael Nyqvist, Daniel Wu, Anamaria Marinca, Christian Camargo, Karolina Wydra, Embeth Davidtz, Dan Fogler, Isiah Whitlock Jr.
Productora Wayfare Entertainment / Misher Films
Género Ciencia ficción. Thriller. Drama. Terror | Aventura espacial. Metraje encontrado

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.