[695] Crícita : La teoría del todo [James Marsh, Jane Hawking]

0 comentarios
-La teoría del todo-, está sustentada sobre la biografía (autorizada) de Stephen Hawking escrita por su primera esposa Jane Hawking. Así que, qué mejor guión para conocer a la persona, además de al científico. El suyo supongo, pero está ocupado. Hawking es de esas personas con las que inevitablemente siento empatía, por cuestiones mas de carácter que por otra cosa.

Partiendo de la célebre teoría "de todas las cosas (del todo)", hipotética mas que nos pese aún a estas alturas, la peli nos cuenta la vida mas personal que científica del doctor Hawking. En cuanto a lo meramente científico, pues nos muestra su lucha contra el tiempo (su tiempo) por "cuadrar" la -Teoría del campo unificado-. Y en esas aún está el "chaval". 

No creo que se logre nunca. Tengo la teoría, de que simple y llanamente no puede unificarse. Comprender quizás, pero unificarse "matemáticamente" lo dudo. El tocino puede tener velocidad, pero ni la velocidad es tocino, ni el tocino velocidad. Y en esencia, es lo que se pretende.

En cualquier caso es una película interesante, más por el "guión autorizado", qué se supone muestra de forma mas fidedigna al personaje que una visión "externa", además de la excelente interpretación de ambos protas. Así que, ahí queda la recomendación.
Título original The Theory of Everything
Año 2014
Duración 123 min.
País  Reino Unido
Director James Marsh
Guión Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música Johann Johansson
Fotografía Benoît Delhomme
Reparto Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.