[903] Crítica : Air Doll (Hirokazu Koreeda)

0 comentarios
Air Doll de Hirokazu Koreeda es por así decirlo una versión fílmica de un poema del amigo Matsuo Bashō, donde lo explícito lo es, siempre y cuando no se tenga puta idea de que va el poemita de los cojones, si ves mas allá, entonces si, reconoces que lo complejo a menudo solo se puede explicar desde la sencillez. Poesía Haiku en imágenes, una maravilla.[903] Critica : Air Doll (Hirokazu Koreeda)
Para mi una gran película no lo es si no lo acompaña una buena banda sonora, es mas, me gana por ahí. Air Doll me encandiló desde el primer minuto con una BSO a lo Ólafur Arnalds, una gozada. Si a esto le unimos un maquillaje acertadísimo, FX efectista, todo ello con esa fotografía con esa luz característica del cine Japo, pues para mojar pan.

Y como esto de escribir desde un iPad es un coñazo voy terminando, resumiendo; una película a ver de forma inexcusable en V.O, con un guión tan preciso, simple y por tanto eficaz, que no tiene sentido alguno escucharlo adulterado.
Que la disfrutéis, quizás los últimos tres minutos sobren, yo fundiría en negro con la muñeca exhalando el alma con su ultimo suspiro. Pero bueno, la perfección no existe y de existir, no sería bella.

* Valoración (0 a 1000): 903 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINALKûki ningyô (Air Doll)
AÑO2009
DURACIÓN


116 min.
PAÍSJapón
DIRECTORHirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
GUIÓNHirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda) (Historia: Yoshiie Goda)
MÚSICAWorld's End Girlfriend
FOTOGRAFÍAPin Bing Lee
REPARTOArata, Du-na Bae, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao, Susumu Terajima
PRODUCTORABandai Visual Company
GÉNERODrama. Comedia. Fantástico Comedia dramática

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.