Google Chrome (beta)

0 comentarios
Google Chrome - inzitan


Bueno, como buen consumidor de productos made in Google he probado su navegador, llamado Chrome.

Cosas que me gustaron:

- Es muy rápido. Bueno aún no lo probé de forma intensiva, pero muestra las páginas muy rápido y renderiza las imagenes igual de rápido.

- Consume menos memoría que Firefox y muchísima menos que IE.

- Importa la configuración de Firefox, bueno, en lo referente a marcadores.

- El sistema de pestañas es muy similar al de Firefox.

- Trabaja en full screen, es decir, utiliza prácticamente toda la pantalla al carecer del menú superior y botonera asociada, algo así como el Firefox al pulsar F11.

- Al abrir una nueva pestaña te mostrará las abiertas en miniatura, las últimas cerradas y la caja de búsqueda de Google.

- La barra de búsqueda y dirección http:// es todo uno.

- Permite asociar un buscador a la barra (RAE, WIKI, GOOGLE, ETC...)

- Facil anotación de marcadores.

- Permite abrir al inicio las últimas paginas utilizadas o definir cual abrir al inicio o incluso una lista de páginas.

- La integración con otros productos Google aún cuando no lo testeé es de suponer que será buena.


Cosas que no me gustaron:

- Carece de iconos de acceso para cosas tan recuridas, como la página de inicio.

- No ví o no tiene, la forma de indicar como tiene que abrir una pestaña, es decir, abrir el link pulsado en la misma página, en una nueva, en una nueva ventana, etc... salvo usando el botón derecho del ratón.

- Sería interesante que incorporase algún sistema de sincronización de marcadores, de hecho, tienen uno, no se muy bien por que no lo integran. Y quien dice marcadores, tambien configuración, contraseñas, etc...

- La barra de marcadores (bajo la caja de http o búsqueda) si es una carpeta y no un enlace no se abre al pinchar una vez sobre ella, es necesario darle un segundo click, es una chorrada, pero resulta muy incómodo.

- Carece de opción para añadir extensiones o algo similar.

- Guarda el historial de navegación e incluso las contraseñas y cookies, pero no se sabe muy bien donde y en todo caso no hay forma de gestionarlas (o yo no dí con ello).

- El comportamiento con ciertas páginas o controles (sobre todo en cajas con textos) no responden de igual forma o simplemente no hacen nada. Para poner un ejemplo significativo... si uno quiere arrastrar o redimensionar una imagen (en el propio Blooger de la casa)

- No tiene nada que no se tenga en Firefox, lo único quizás algo interesante es la información que muestra en la nueva página que se abre, pero ya hay extensiones en Firefox que hacen eso y mucho mas.



Google Chrome - inzitanQue opino del invento;

- Chrome juega con una ventaja enorme con relación a los otros tres navegadores en liza, es decir, Firefox, Opera e IE, aúnque este último es un navegador condenado, estoy seguro que por mucho que mejore, ya esta mas que sentenciado su fracaso, por varios motivos que no entraré a reseñar.

A lo que iba, se ve que Google a cogido lo mejor de cada buscador, sobre todo de Firefox y lo ha implementado brillantemente, aún así se nota que Chrome lejos de ser un producto Beta, esta muy pero que muy currado y testado (aún cuando ya empiezan publicarse bugs casi a las pocas horas, pero aún asi es muy estable ).

El mayor problema que le veo, es justamente la mayor ventaja de Firefox; Las extensiones o complementos como quiera uno llamarlos. Estas pequeñas herramientas que uno va incorporando a Firefox con el tiempo se vuelven imprescindibles para el usuario; backups/sincronizadores de configuración, traductores, herramientas para desarrolladores, el mismísimo ieTab que hace que Firefox se coma cualquier página, de hecho con Chrome hay algunas páginas que no logra mostrarlas bien. En fin, que estoy escribiendo esto usando Chrome como navegador y ya estoy echando en falta cosas de Firefox.

Si Google Chrome lograse implementar o compatibilizar este sistema de complementos, no solo tendría media batalla ganada, sino que sería caballo ganador casi seguro. Pero claro... esto lo saben ellos mejor que cualquier da nosotros (los usuarios), si no lo han implementado, sus razones tendrán... mientras tanto, yo también tengo mis razones para seguir usando Firefox.

Hace unos días leí un interesante artículo, ya no se muy bien donde, que venía a decir algo que todos los que tenemos a nuestra disposición estadísticas de navegación podemos constatar fácilmente: primero; Firefox mes a mes esta sumando usuarios, mientras IE los pierde.

segundo; Firefox ya hace como 6 meses (antes de la 3.0) que ha superado a IE en usuarios de calidad. Es decir, en usuarios asiduos en Internet... es decir, IE lo usan aquellos usuarios esporádicos que tienen pocas inquietudes tecnológicas y que sencillamente no le sacan el partido que debieran a Internet. Y evidentemente son usuarios de baja calidad ya que no "consumen".
Chrome por su estética y concepción parece mas orientado a usuarios de "baja calidad" pero con pretensiones, lo que por un lado les garantizará posiblemente mas cuota de mercado, pero trasladando esa cuota de mercado a valores monetarios la cosa ya no pintará tan bien.

Dirás... coño no pueden ser tan torpes... pues no, una empresa como Google, la cual tiene como mayor fuente de ingresos la publicidad, tiene siempre que alcanzar el mayor número de audiencia posible... es decir le da igual la calidad "tecnológica" del usuario.

Resumiendo...creo que estamos asistiendo la nueva batalla de navegadores del siglo XXI, supongo que esta vez subirán al cuadrilátero Mr. Firefox vs Chrome... quien saldrá ostiado... pues ni idea, pero si uno tiene memoria y recuerda... pronto se dará cuenta que la dictadura de la mayoría casi siempre es sinónimo de mediocridad... en fin, espero equivocarme.

Hay un interesante artículo sobre cual es la lucha y el nicho que pretende ocupar Chrome, si bien esta en lo cierto, también lo es, que para librarse esa batalla aún falta como mínimo una década, es decir, justo el tiempo necesario para tener un ancho de banda sostenible y sostenido en el que puedan correr adecuadamente las aplicaciones Web.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.